domingo, 9 de marzo de 2014

De comics y pensamietos

Conocí las caricaturas de Juanelo en el 2012 cuando buscaba una agenda cómoda, pequeña y que fuera diferente a lo que venía utilizando. Ya pasé la etapa de La Pascualina y todas las calcomanías, revisión de mis estados de ánimo por día e historias de amor en cada página (sí, tuve dos de ellas pero fueron regalos, se los juro) así que la que más se adaptaba a mis requerimientos en aquel entonces fue una agenda de bolsillo, verde con gris y con un muñequito blanco casi inexpresivo que me atrapó al instante por su jocosidad. 


Siento que los comics son el complemento perfecto cuando estamos en un mood que queremos leer algo que nos saque una sonrisa en medio de nuestra compleja realidad, y es que las caricaturas para mí son eso: episodios cómicos de nuestra vida/realidad que ocurren sin a veces darnos cuenta.

Debo confesar que he sido una fanática de los comics a lo largo de las etapas de mi vida. Cuando era niña leía Olafo el Amargado en su versión libro, luego pasé a la etapa girly con Barbie y todas sus revistas, (es una colección digna de enseñarles lo haré un  próximo post) para después en mi juventud unirme a la inteligencia e irreverencia de Mafalda, a quien debo confesar, todavía leo y río en secreto, hasta que finalmente en mi adultez me topé con Juanelo en su versión web comic el cual me reconcilió con el hecho de leer algo más que novelas relatos o entrevista a personalidades.

Para algunas personas está a veces sobrevalorado leer caricaturas, son necesarias para darnos un respiro de tanta locura. Si no le haces caso a los formalismos y quieres tener dosis diarias de risas, Juanelo debe ser tu elección. 




Puntos de contacto 


Su página aquí: http://es.juanelo.net/ 

Twitter: @Don_juanelo 

Y publica periódicamente en El Definido 

Así le puedes seguir la pista y darte una pasadita con esos hábitos que hemos perdido y que nos sacan un poco de la locura cotidiana, además de reconciliarnos con el hecho de recordar que nuestra vida es en efecto divertida, si no lo crees Juanelo te lo recuerda.

Se pasea por la política, el amor, cosas de trabajo y las locuritas de la vida en general. 





Personal fact 

El año 2012 fue bisiesto y en la agenda de Juanelo se leía el 29 de Febrero "Día extra de regalo, úsalo como mejor te parezca" ese día fue uno muy significativo para mí en el que tomé las riendas de un proyecto. Así que Juanelo, podemos decir que tu predicción fue muy acertada, lo usé de la mejor manera.  

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes razón, lo haré. Gracias por tu comentario, me recordó que debo retomarlo a pesar de las circunstancias. Feliz noche para ti!

      Eliminar