domingo, 2 de marzo de 2014

Book review: ¡Hazlo! de Seth Godin

Este libro lo compré hace dos años aproximadamente y sin la más mínima idea acerca de la temática que abordaba. Principalmente me incliné porque tengo mucha afinidad con las ideas del autor y la genialidad de la pluma de Seth Godin es, a mi parecer, súper inteligente y fluida; todo ello me llevó a pensar que ¡Házlo! no sería la excepción.

"Este libro quizá te haga sentir incómodo. Es una llamada de atención sobre las iniciativas
que estás tomando, en el trabajo y en cuanto te concierne.
Pero también puede ser el puntapié que necesitas para introducir un 
cambio en tu vida."
S. Godin 

Yo siento que éste no es un texto sobre autoayuda (aunque así lo indique en una de las solapas) sin embargo tienden a colocarlo en esas secciones en las librerías. La verdad es que ese concepto tendemos a encasillarlo en libros con cierto tenor depresivo y melancólico, todavía no hay un calificativo para aquellos en los que tenemos la oportunidad de encontrar líneas de inspiración y ese tipo de casos que nos hacen despertar y salir de la burbuja de la pasividad. Si tuviera una librería, allí colocaría a ¡Hazlo! en ese estante: estante de inspiración.

Son 101 páginas que se pueden leer en medio día. 101 páginas que tienen títulos al estilo del Chef Ramsey, donde constantemente sientes que te están regañando por estar ahí sentado nada más leyendo ¿QUÉ TE PASA? Párate y haz lo que siempre haz querido porque al final de todo, lo peor es no hacer nada. 

Godin tiene la peculiaridad de descubrir aquellas cosas que están dormidas en nosotros, y simplemente lo ignorábamos hasta que... alguien hace lo que siempre hemos querido y despertamos del letargo. 

Puede ser que a veces te sientas poco motivado, sin iniciativa y como diríamos en Venezuela  "no te hallas" donde estás trabajando, viviendo o con quien te encuentres sentimentalmente por eso es que con los 97 mini-capítulos que encontrarás acá, te podrás despertar finalmente.







Zona de confort 

El libro explora y te expone en palabras lo que este video hace en imágenes:


Sí estás cocinando una idea, un proyecto o un cambio  y tienes los respectivos bullies diciéndote que eso no es posible, muy difícil, demasiado caro, alocado o nadie te comprará ese absurdo tema, pues te recomiendo que lo busques y leas para que dejes de tú mismo ponerte los obstáculos.

A veces necesitamos ser inspirados por la iniciativa de alguien para empezar a actuar. A veces, solo a veces, no somos capaces de auto explorarnos para encontrar nuestros potenciales y explotarlos al máximo. En este libro encontrarás a un coach que te habla tú a tú para que te pares de esa silla y empieces a hacerlo.

Cuéntame si lo compras y qué te parece.

A.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada